El gigantesco reptil se acercó lentamente por debajo del agua para luego emerger y abalanzarse directamente contra la mascota de la adulta mayor. La mujer resultó gravemente herida tras intentar salvar a su perro del depredador. Las autoridades locales capturaron al caimán que habría protagonizado el trágico episodio.

Un video captó el momento exacto en que un caimán mató a una mujer de 85 años que paseaba a su perro en la orilla de un lago ubicado en una comunidad para jubilados de Spanish Lakes Fairways en Florida, Estados Unidos.

Según informó New York Post, la víctima, identificada como Gloria Serge, falleció producto de las heridas provocadas por el gigantesco reptil. En los registros se ve cómo la adulta mayor trató de salvar a su mascota del ataque.

En el video difundido por el portal Inside Edition se ve a la mujer caminando tranquilamente junto al canino, mientras, desde el agua, se aproximaba sigilosamente el caimán.

Rápidamente, el depredador sale del agua y se abalanza directamente contra el perro al percatarse de su presencia. De acuerdo con el relato de los vecinos, al intentar proteger a su mascota, la anciana resultó gravemente herida por las mordidas del caimán.

Según recabó Infobae, Lidya Sorenson, vecina del sector, comentó a la prensa local que la presencia de estos animales salvajes es bastante frecuente en la zona.

Los residentes del barrio estaban al tanto de que el enorme reptil habitaba en las aguas del lago. Las personas del lugar incluso le habían dado un nombre, “Henry”.

“Acá se ven caimanes con mucha frecuencia. Nosotros les tenemos mucho respeto porque sabemos que son peligrosos, pero nunca nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir”, declaró Sorenson.

Días después del trágico hecho, las autoridades locales a cargo de la investigación concurrieron al lugar de los hechos para capturar al caimán que habría atacado a la mujer de 85 años. Finalmente, “Henry” fue sacrificado.