Durante esta jornada se conmemoran 80 años del nacimiento de Gerald ‘Jerry’ Lawson, quien falleció en el 2011 y que fue reconocido como uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, principalmente por ser el creador de los cartuchos para consolas, según la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

Comenzó el mes de diciembre, último de cada año, y Google lanzó uno de sus reconocidos Doodle, para homenajear a Gerald ‘Jerry’ Lawson, un ingeniero estadounidense recordado como el padre de los cartuchos de videojuegos.

En el aniversario número 80 de su natalicio, una animación interactiva recuerda los juegos en formato 8 bits, junto a los principales hitos del homenajeado.

Lee también...

¿Quién fue Gerald ‘Jerry’ Lawson?

Gerald ‘Jerry’ Lawson fue uno de los pioneros de la industria de los videojuegos y uno de los primeros ingenieros afrodescendientes en trabajar en este rubro.

Según el Doodle, Lawson, nació en 1940 y fallecido en 2011 con 71 años edad, pero es recordado hasta hoy por ser el creador de la consola Fairchild Channel F.

Esta se lanzó al mercado en 1976, y se trató de la primera hecha para usarla en los hogares. La principal característica es que contaba con cartuchos de juegos intercambiables (idea de Lawson) y un joystick digital.

La novedad de los cartuchos fue clave en la evolución de la industria de los videojuegos, debido a que marcó la tendencia que siguieron otras empresas, como Atari o Nintendo.

Juegos y VideoSoft

Tras años de avance, Gerald ‘Jerry’ Lawson dejó Fairchild en 1980 para iniciar su propia empresa, llamada VideoSoft, una de las primeras en dedicarse de lleno al desarrollo de videojuegos.

La compañía, que además pertenecía a personas afrodescendientes, popularizó aún más el formato de cartuchos para consolas, con la creación del software para el Atari 2600.

Luego de años de trabajo en el rubro, el 2011, mismo año de su muerte, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos reconoció a Lawson como un pionero de la industria por sus contribuciones a los juegos.

Gerald ‘Jerry’ Lawson y el Doodle de Google

Con la ocasión del 80° aniversario de su nacimiento, Google decidió homenajear a Gerald ‘Jerry’ Lawson con un Doodle bastante atractivo.

Con una animación interactiva, que emula el formato en que se desarrollaban los videojuegos entre los años 70 y principios de los 90, se puede conocer la historia y aporte de Lawson.

Pero no solo eso, también puedes rememorar los mejores años de las consolas de aquellos años con diferentes juegos que incluso puedes editar para agregarle mayor dificultad.

Puedes saber más sobre Gerald Lawson, su vínculo con los cartuchos de videojuegos y disfrutar del Doodle interactivo de Google, HACIENDO CLIC AQUÍ.