Como suele hacer Google, durante la jornada de este lunes, se muestra en el encabezado del buscador, un Doodle que homenajea a Ángelo Moriondo en el aniversario de su nacimiento. El inventor y emprendedor italiano que murió en 1914, fue el creador de la máquina para preparar café expreso (espresso en italiano), lo que significó una disminución significativa en el tiempo de preparación de la popular bebida.

Todos los días para empezar la jornada, a media mañana o después de almuerzo. Se trata del café expreso, un brebaje que se puede preparar en una máquina patentada por Ángelo Moriondo, la persona homenajeada por el Doodle de Google de este lunes 6 de junio.

En el aniversario del nacimiento del inventor, la animación de la página principal de Google, muestra a la bebida vertiéndose en tazas desde una máquina. Su invención logró diminuir considerablemente el tiempo de su preparación.

Ángelo Moriondo: el creador de la máquina de café expreso
Doodle

¿Quién fue Ángelo Moriondo?

Ángelo Moriondo, fue un empresario y emprendedor italiano, nacido en un día como hoy (6 de junio) de 1851, quien se hizo conocido por inventar y patentar la máquina de café expreso en 1884.

El artefacto cumple 171 años, luego de que Moriondo -heredero de una empresa de producción de licores y de una compañía de chocolate- lo presentara en la Exposición General de Turín, en Italia.

El inventor logró su creación, en búsqueda de disminuir el tiempo de preparación del café, ya que el periodo de elaboración incomodaba a los clientes del restaurante que el italiano administraba.

El Doodle de Google de este lunes 6 de junio

El Doodle del buscador de Google de este lunes 6 de junio, fue realizado por la ilustradora estadounidense, Olivia When.

La animación, mostrada en el encabezado de la página, corresponde a unos planos de la máquina original dibujados por Ángelo Moriondo, con agua y café, servidos en una taza.

Además, en otra vista del Doodle de esta jornada, se logra ver la cara del inventor italiano.

Lee también...