VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Timothée Chalamet ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actor - Película musical o comedia, por su papel en "Marty Supreme", interpretando al jugador de ping-pong Marty Reisman.

La noche de este domingo, Timothée Chalamet obtuvo su primer Globo de Oro por la película Marty Supreme, donde interpretó al célebre jugador de ping-pong, Marty Reisman.

Después de haber estado nominado 5 veces a esta estatuilla, a sus 30 años finalmente ganó la categoría “Mejor Actor – Película musical o comedia”.

Su actuación ha sido uno de los elementos más destacados del filme, pese a que no es una biografía literal, ya que la esencia del personaje tiene bastante ficción.

En la categoría, además, competía con emblemáticos rostros de Hollywood, como Leonardo DiCaprio (One Battle After Another), George Clooney (Jay Kelly), Ethan Hawke (Blue Moon), Lee Byung-hun (No Other Choice) y Jesse Plemons (Bugonia).

El actor agradeció el galardón y expresó que “esta categoría está llena de talento. Los admiro a todos”.

“Mi papá me inculcó la gratitud desde pequeño: siempre hay que estar agradecido por lo que se tiene. Me ha permitido irme de esta ceremonia con las manos vacías, con la frente en alto, agradecido simplemente por estar aquí, pero mentiría si dijera que esos momentos hicieron que este sea mucho más dulce. Para mis padres, para mi pareja (Kylie Jenner), los quiero, muchísimas gracias”, concluyó.