Oscar Lundahl, de 19 años, vivió un día que no olvidará. Estaba pescando cerca de la isla de Andoya, en el norte de Noruega, cuando por error capturó a un extraño pez de ojos “saltones”.

Según reportó el portal The Sun, el joven casi saltó de su bote cuando se percató de la situación. Y es que, además, el cuerpo del espécimen son bastante particulares, pues pareciera que tuviera una cola bastante larga y una cabeza bastante amplia.

Esa es la razón por la que el pez, que de acuerdo al medio fue identificado como una especie del Chimaeras Monstrosa, también es conocido coloquialmente como “pez rata” o “pez conejo”.

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue el tamaño de los ojos. “Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio (…) No sabía qué era, pero mi colega sí”, dijo Lundahl al sitio de noticias.

El joven andaba en busca de un fletán azul, por lo que no esperaba llevarse esta sorpresa a casa. De hecho, resulta extraño, pues es un pez que suele vivir a profundidades cercanas a los 500 metros.

Sin embargo, este estaba más abajo. “Me llevó unos 30 minutos enrollarlo porque tenía 800 metros de profundidad”, recordó Oscar.

Debido al cambio de presión repentino, el “pez rata” falleció rápidamente.

BourneMouth News
BourneMouth News

De acuerdo al sitio web Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organismo conocido por actualizar la Lista Roja que define el estado de conservación de cada especie, este espécimen está casi amenazado.

Además, detallan que la especie suele encontrarse en las profundidades del Mar Mediterráneo y toda la costa atlántica de Europa.