Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un extraño hecho ocurrido en California hace seis días. Allí una joven sufrió heridas leves en su mano luego que un Iphone 6 le explotara. Desde Apple indicaron que iniciarán una investigación.

Según detallo el diario Washington Post, el hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Bakersfield. La joven afectada por el hecho es Kayla Ramos, quien lo estaba ocupando en su casa.

“Estaba sentada, tenía el teléfono en la mano y en un momento vi chispas que salían por todas partes. Alcancé a tirarlo a una manta, aunque tuve algunas heridas”, indicó.

Pese a que tuvo algunas lesiones menores en su mano, la joven aseguró que lo más peligroso fue que el artefacto quemó gran parte de la manta donde lo lanzó, lo que podría haber provocado un incendio al interior de la vivienda.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

De acuerdo al relato de Kayla, ella estuvo cargando por 30 minutos el teléfono antes de ponerse a ver video en Youtube. Al parecer, el dispositivo se habría recalentado además por la alta temperatura que había en el ambiente (35 grados), aunque eso es materia de investigación.

Maria Adata, madre de la joven, sostuvo que se contactó con el servicio al cliente de Apple en California. Desde la compañía se comprometieron a entregarle un nuevo Iphone e iniciar una investigación por el hecho.

Asimismo, la firma aconsejó a las mujeres tener cuidado con exponer los equipos a altas temperaturas, más aún si los están cargando. A eso agregaron que por las noches no es aconsejable dormir cerca de ellos, menos si están conectados a la corriente.

“Ya no dormiré con un teléfono inteligente a mi lado”, indicó la mujer a Washington Post.

En un comunicado, la empresa indicó que los Iphone pueden recalentarse debido a varios factores. Los más comunes serían el uso de cargadores “alternativos” (que no sean de la misma marca) o repararlos en centros que no estén autorizados por Apple.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

Una caso similar a este había ocurrido en España el año pasado. En ese momento, un teléfono Samsung explotó durante la noche mientras se estaba cargando en la sala de estar de una casa.

En ese entonces, el aparato explotó el domingo 26 de agosto de 2018 alrededor de las cinco de la madrugada. Los moradores indicaron que escucharon un ruido similar a la caída de un objeto pesado sobre el suelo.

César Pardo, el padre de aquella familia, indicó que se percató de la gravedad de la situación luego de observar que desde el living de la casa provenía un destello de luz. Tras revisar, vio que el sofá había comenzado a incendiarse, por lo que procedió a apagar el fuego con cojines y posteriormente con agua.