Sociedad
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:56
Iphone 6 reci√©n cargado explot√≥ en las manos de una adolescente y gener√≥ serios da√Īos en su casa
visitas

Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un extra√Īo hecho ocurrido en California hace seis d√≠as. All√≠ una joven sufri√≥ heridas leves en su mano luego que un Iphone 6 le explotara. Desde Apple indicaron que iniciar√°n una investigaci√≥n.

Seg√ļn detallo el diario Washington Post, el hecho ocurri√≥ el pasado viernes en la ciudad de Bakersfield. La joven afectada por el hecho es Kayla Ramos, quien lo estaba ocupando en su casa.

“Estaba sentada, ten√≠a el tel√©fono en la mano y en un momento vi chispas que sal√≠an por todas partes. Alcanc√© a tirarlo a una manta, aunque tuve algunas heridas”, indic√≥.

Pese a que tuvo algunas lesiones menores en su mano, la joven aseguró que lo más peligroso fue que el artefacto quemó gran parte de la manta donde lo lanzó, lo que podría haber provocado un incendio al interior de la vivienda.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

De acuerdo al relato de Kayla, ella estuvo cargando por 30 minutos el teléfono antes de ponerse a ver video en Youtube. Al parecer, el dispositivo se habría recalentado además por la alta temperatura que había en el ambiente (35 grados), aunque eso es materia de investigación.

Maria Adata, madre de la joven, sostuvo que se contact√≥ con el servicio al cliente de Apple en California. Desde la compa√Ī√≠a se comprometieron a entregarle un nuevo Iphone e iniciar una investigaci√≥n por el hecho.

Asimismo, la firma aconsej√≥ a las mujeres tener cuidado con exponer los equipos a altas temperaturas, m√°s a√ļn si los est√°n cargando. A eso agregaron que por las noches no es aconsejable dormir cerca de ellos, menos si est√°n conectados a la corriente.

“Ya no dormir√© con un tel√©fono inteligente a mi lado”, indic√≥ la mujer a Washington Post.

En un comunicado, la empresa indic√≥ que los Iphone pueden recalentarse debido a varios factores. Los m√°s comunes ser√≠an el uso de cargadores “alternativos” (que no sean de la misma marca) o repararlos en centros que no est√©n autorizados por Apple.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

Una caso similar a este hab√≠a ocurrido en Espa√Īa el a√Īo pasado. En ese momento, un tel√©fono Samsung explot√≥ durante la noche mientras se estaba cargando en la sala de estar de una casa.

En ese entonces, el aparato explotó el domingo 26 de agosto de 2018 alrededor de las cinco de la madrugada. Los moradores indicaron que escucharon un ruido similar a la caída de un objeto pesado sobre el suelo.

César Pardo, el padre de aquella familia, indicó que se percató de la gravedad de la situación luego de observar que desde el living de la casa provenía un destello de luz. Tras revisar, vio que el sofá había comenzado a incendiarse, por lo que procedió a apagar el fuego con cojines y posteriormente con agua.

Tendencias Ahora