Ya sabes lo que dicen, los martes son los miércoles chicos, por eso BioBioChile te entrega la excusa perfecta -conocimiento puro- para justificar una o dos cervezas luego de la jornada de hoy.

A ese amigo, compañero o colega, que aún permanece en la duda, termina de convencerlo contándole que la American Journal of the Modern Sciences publicó un estudio donde se concluye que la cerveza tiene más beneficios para nuestro organismo de los que sabíamos.

Este milenario brebaje está repleto de antioxidantes y tiene en su cuerpo más vitaminas B y proteínas que el vino, a pesar de que este último suele llevarse el premio a la bebida alcohólica más “beneficiosa” para la sedienta humanidad.

Por esto es que los autores de la investigación, tal como recogió el medio Indy 100, llamaron a los médicos a “mejorar la prensa” de la cerveza y ponerse al tanto de la evidencia, cada vez mayor, que soporta beneficios a la salud y nutrición de quienes la consumen moderadamente.

Este estudio se suma a resultados anteriores que han demostrado como esta bebida puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentar la creatividad, reducir riesgo de diabetes e incluso tener una excelente labor rehidratante.

Ahora, lo importante es el consumo moderado, BioBioChile no ha encontrado sustento científico con el cual poder justificar más que un par de cervezas esta semana. Vuelve la próxima.