Sociedad
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 21:24
Los beneficios y matices de BLK: el agua mineral que es naturalmente negra
Publicado por: Emilio Contreras
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Un agua mineral naturalmente negra, color petr√≥leo, m√°s oscura que una Coca Cola pero alcalinizada y con minerales f√ļlvicos provenientes desde las monta√Īas. Esa es la propuesta de BLK, la nueva agua embotellada que hace tres meses debut√≥ en el mercado tradicional tras casi un a√Īo de circular en nichos espec√≠ficos.

Pero, ¬Ņc√≥mo un agua se vuelve naturalmente negra? La respuesta est√° en el √°cido f√ļlvico, que al contacto es capaz de cambiar su coloraci√≥n sin ayuda de preservantes artificiales. A cambio, el l√≠quido provee electrolitos, minerales traza (microminerales) y absoluta ausencia de carbohidratos, calor√≠as y az√ļcar.

"BLK".
“BLK”.

Al primer sorbo, todo lo anterior queda manifiesto. No se trata del sabor del agua embotellada transparente y tradicional: aquí son los minerales los que terminan imponiéndose en el paladar, a pesar de la insipidez del agua y su intenso color negro, que se asemeja al de las gaseosas desvanecidas, o al de las posas de lluvia con colillas de cigarro cuando flotan en el interior.

“Al final la gente se da cuenta que es un agua pura, que no tiene colorantes y alcalina y le pierde el miedo”, comenta a BioBioChile Diego Pizarro de la Barrera, director de la franquicia local de BLK. “Se toma sola, bien helada. Es un agua que al abrirla se siente m√°s fresca”, agrega sobre el l√≠quido, que en ning√ļn caso ti√Īe la boca ni deja manchas al tacto.

"BLK".
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Entre sus usos, se recomienda utilizarla para labores aer√≥bicas (“Hidrata m√°s r√°pido”, recalca Diego), para catas de vino y neutralizar el paladar en una degustaci√≥n de comidas, e incluso para instancias de entretenimiento como una fiesta de m√ļsica electr√≥nica. “En ese contexto, la gente que est√° haciendo ejercicio siente que los potencia. Para los que trabajan en contacto con los metales pesados, el agua tambi√©n los ayuda a eliminarlos r√°pidamente”, cuenta Pizarro.

BLK, en el papel, tiene beneficiosas propiedades alimenticias: de acuerdo a su ficha técnica, funciona como antioxidante, prolonga el tiempo en que los nutrientes permanecen activos, potencia la disponibilidad de nutrientes esenciales y aumenta el metabolismo de las proteínas.

El producto comenzar√° a distribuirse en tiendas y supermercados desde Arica a Punta Arenas este mes, al mismo tiempo en que se comercializa a trav√©s de su sitio web. La marca ya est√° presente en 20 pa√≠ses, entre ellos Estados Unidos, Dubai, China y parte de Europa. En todo el mundo, la promesa es la misma: “un agua mineral sana y naturalmente negra”.

A pesar de los beneficiarios (y de la novedad de un producto como este), una recomendación es válida: el color puede influir directamente en la percepción del producto. Quizás las imágenes preconcebidas de los líquidos negros demorarán en depurar y ser olvidadas al momento de abrir la botella, pero hay altas probabilidades que la característica, como suele ocurrir, termine convirtiéndose naturalmente en una anécdota.

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