Con el paso del tiempo, el estereotipo de las muñecas que imperó durante todas las décadas pasadas, ha sido siendo derrotado por las marcas, quienes incorporan nuevos tipo de cuerpos y colores mucho más representativos al ser humano. Incluso Mattel modificó a sus clásicos Barbie y Ken para mostrar novedosas versiones que escapan de los moldes.

Lee también: Mattel presenta tres nuevos cuerpos para Ken y más diversidad para Barbie

En esta oportunidad, una artista conocida como Kay Black -o por su marca Kay Costoms- creó muñecas personalizadas que se inspiran en personas reales, consiguiendo representar a distintos tipos de pieles y colores. Sin embargo, no sólo ha llamado la atención por lo anterior, sino que, entre sus juguetes, hay una colección de muñecas que comparten más de un tono en su piel: representan a niños con vitiligo.

SOLD customer request #porcelain #Black #African #vitiligo

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

Con grandes ojos, maquillaje y vestuario de disferentes estilos, la mujer logró plasmar esta condición dermatológica en sus nuevos trabajos, convirtiendo este juguete en uno especial para los niños con vitiligo.

La mujer se inspira en distintas personas, y además juega con las estaturas, tipos de cabello y colores de vestuario, con objeto de abarcar la mayor diversidad posible. En tanto, el valor de las muñecas varía entre los 40 mil pesos chilenos y 100 mil.

Revisa aquí algunas de sus muñecas:

#vitiligo #vitiligomodel #doll #custom #doll #collect #customized #Black #African #queen #princess #Fairy #vit

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

#Black #African #doll #collect #custom #porcelain #vitiligo #queen

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

SOLD Custom Request #PORCELAIN #BLACK #AFRICAN #QUEEN #PRINCESS #vitiligo

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

More requests #vitiligo #queen #princess #African #porcelain #Black #African #vitiligopride #doll

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on