Un águila intentó llevarse a un niño durante un espectáculo de aves en el parque natural Alice Springs Desert Park, en Australia.

El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el chico encapuchado (de unos 6 a 8 años) se disponía a ver el espectáculo junto a su familia. Sin embargo, nadie preveía lo que ocurriría.

Cuando el águila audaz (Aquila audax) fue liberada para hacer algunas maniobras, fue directo donde el niño, a quien le agarró la capucha. A pesar de la fuerza ejercida, no consiguió llevarse al niño quien junto a su madre pidieron ayuda a gritos.

El momento fue capturado por Christine O’Connell, que en su Instagram compartió las imágenes donde se ve el momento exacto del ataque.

Christine O’Connell
Christine O’Connell

Citados por el Herald Sun, uno de los visitantes Keenan Lucas contó lo que observó.

“Aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz como cierre”, dijo.

“El ave voló sobre la muchedumbre y trató de llevarse a un niño tirándole de la capucha”, recordó Lucas, quien añadió que el niño gritó “y su madre estaba muy alterada”.

A pesar de lo anterior, comentó que de inmediato llegó un equipo a quitar el ave y concluir añ instante el show de aves, llamando a la gente a retirarse del lugar.

Desde Desert Park indicaron que el niño quedó sólo con rasguños superficiales, por lo que se encontraba bien.

Por su parte, O’Connell comentó que podría haber sido la ropa del chico la que confundió al ave. Ello ya que se había tapado casi completamente, dando posiblemente una imagen distorsionada al ave.

El águila audaz es una de las aves de mayor tamaño en Australia, con 2.30 metros.