Sociedad
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:55
Para preparar las vacaciones: las 6 playas más icónicas del centro-norte de Chile
Por Camilo Suazo
La información es de Francisca Rivas
visitas

Ya estamos casi en Fiestas Patrias, cuando los chilenos tendremos 5 d√≠as libres para celebrar. Algunos incluso podr√°n tomarse toda la semana, extendiendo a√ļn m√°s las celebraciones.

Para aprovechar el descanso, muchos viajarán a otras partes del país, y el mar es uno de los destinos preferidos por varios.

Si también quieres ir a la costa, o incluso estás pensando en vivir cerca del mar, aquí te contamos cuáles son algunas de las playas más populares desde el norte de Chile hasta el litoral central.

1- Playa Cavancha

Ubicada en el centro de Iquique, regi√≥n de Tarapac√°, tiene un suave oleaje y agua bastante m√°s tibia que las g√©lidas playas del sur del pa√≠s, una de sus caracter√≠sticas m√°s atractivas, adem√°s de que est√° permitido ba√Īarse all√≠ en la noche. Es apta para muchos deportes acu√°ticos, como el surf, e incluso hay un acuario que los turistas pueden visitar.

Cristi√°n Vivero | Agencia UNO
Cristi√°n Vivero | Agencia UNO

2- Bahía Inglesa

Cavancha fue elegida como la 24a mejor playa de América del Sur en el portal TripAdvisor, pero fue superada por poco por Bahía Inglesa, en Copiapó, región de Atacama, la cual se ubicó en el lugar 22. Está solo a 6 kilómetros de la ciudad de Caldera y destaca, al igual que la anterior, por su arena blanca y agua celeste, siendo uno de los destinos más visitados en el Desierto del norte del país.

Pablo Vera | Agencia UNO
Pablo Vera | Agencia UNO

3- Playa El Faro

No necesita mucha introducción porque es el balneario más famoso de La Serena y tiene uno de los lugares más fotografiados en el país: el Faro ubicado a la orilla del mar, que es un Monumento Nacional. Es bonita, tranquila e ideal para quienes quieran retirarse a descansar junto a la costa, con un clima que no es extremadamente cálido ni frío.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Aunque la playa en s√≠ no es apta para el ba√Īo, se est√°n desarrollando muchos proyectos en La Serena para vivir o vacacionar, que pueden interesarte si es que est√°s pensando en invertir en departamentos frente al mar, como el Edificio Aqua La Serena, que tiene la √ļnica piscina con olas de la regi√≥n de Coquimbo.

Edificio Aqua La Serena
Edificio Aqua La Serena

4- Playa La Boca

Está ubicada en la desembocadura del río Aconcagua, en Concón, región de Valparaíso, y es uno de los puntos de encuentro de surfistas más populares del país. Para quienes no sean tan adeptos a deportes acuáticos, también tiene una Costanera donde muchos realizan actividades como running y ciclismo, y en sus cercanías está el Parque Ecológico La Isla, un humedal donde se puede avistar aves y disfrutar de la naturaleza.

Santiago Morales | Agencia UNO
Santiago Morales | Agencia UNO

Al igual que en el caso anterior, hay diversos proyectos en Concón en los cuales puedes invertir, porque la ciudad es bastante activa en el sector inmobiliario, en especial cuando se trata de departamentos para vacaciones, como el nuevo Edificio Médano.

Edificio Médano
Edificio Médano

5- Re√Īaca

De inmediato es asociada al Festival de Vi√Īa del Mar, que se realiza en la Ciudad Jard√≠n en febrero, pero lo cierto es que est√° abierta todo el a√Īo y siempre es un punto de encuentro cl√°sico entre turistas, incluso en invierno. Es una de entre muchas playas destacadas que hay en esta comuna.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

Y adem√°s de ser un buen destino para descansar en tus d√≠as libres, esta es una de las ciudades m√°s visitadas del pa√≠s, por lo que invertir en un departamento en Vi√Īa del Mar es una iniciativa que puedes considerar si quieres ganar ingresos extras. El edificio Viana es un nuevo proyecto en esa comuna, por ejemplo.

Edificio Vive Viana
Edificio Vive Viana

6- Playa Anakena

Anakena, en Rapa Nui, fue elegida este a√Īo como la tercera mejor playa de Am√©rica del Sur por TripAdvisor, por lo que sin duda es uno de esos lugares en nuestro pa√≠s que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Ubicada 18 kil√≥metros al noroeste de Hanga Roa, tiene aguas c√°lidas durante todo el a√Īo gracias a su clima subtropical.

Martín Bernetti | AFP
Martín Bernetti | AFP

Si quieres ver otras alternativas para arrancarte unos días de Santiago, puedes ingresar en este enlace.

Tendencias Ahora