Para estas fiestas patrias, todos los chilenos queremos pasarlo increíble con nuestros amigos y familia, con un buen asado, empanadas y con los infaltables terremotos. Sea en nuestras casas, en las fondas o viajando, el 18 de septiembre es una celebración que representa nuestra chilenidad.

Por supuesto, esto requiere de una inversión monetaria donde un ahorro previo es fundamental para celebrar sin preocupaciones. Por eso, la aplicación chilena de descuentos “Cáchate”, entrega diversas recomendaciones para preparar nuestro bolsillo para estas fiestas patrias.

Cuida tu presupuesto

Debes partir planificando con tiempo los panoramas y actividades a desarrollar en los días de celebración, donde siempre es bueno contar con una tabla de gastos y distribuirlas por día. “Al tener claro lo que queremos gastar, podemos buscar buenos descuentos en el comercio, ocupando diversos beneficios”, asegura Sebastián Reyes, cofundador de la aplicación.

Agencia UNO
Agencia UNO

Aprende a Cotizar

La idea es aprender a tomar buenas decisiones a la hora de realizar las compras. Siempre es adecuado visitar ferias públicas para comprar verduras, ir a mínimo dos supermercados para hacer la comparación de precios en las carnes, etc.

Si tu presupuesto es muy acotado

Si el presupuesto es bajo, lo mejor es tomar alternativas más económicas como quedarse en casa con la familia en un asado familiar, ir a actividades gratuitas que realizan municipalidades, entre otros.

Si quieres que el asado llegue listo

Cáchate, como parte de su crecimiento en beneficios, incluye a su app al startup Foodie’s, una red de chef a domicilios donde ellos se encargan de todo, en este caso el asado: ingredientes, preparación, cocina y limpieza.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Dentro de las opciones, tambien se lanzará un concurso de asado a domicilio, que será comunicado en las próximas semanas, y donde los ganadores solo se dedicarán a disfrutar de un buen asado, degustando delicias hechas por profesionales sin preocupaciones, sin trabajo y con comodidad”, comentó Esteban Latham, Gerente General de Cáchate.