Aparecer bien en las fotos no es una tarea fácil. A muchos les cuesta trabajo encontrar su mejor pose y acertar ante el lente fotográfico.

La “fotogenia” es un arte que se relaciona con la capacidad que tiene una persona de mostrar su seguridad ante la cámara.

Al respeto, el portal de moda Vogue, recopiló algunos “secretos” que te ayudarán a lucir mejor en las fotografías… en especial cuando es otra persona quien las toma.

1. Mirar hacia abajo

A muchos les pone nervioso la idea de mirar un objeto o a una persona mientras les toman una fotografía. Es por ello que, la fotógrafa Iciar J. Carrasco aconseja mirar hacia abajo o hacia el lado para lucir más natural.

“Esto ayudará a relajar las facciones, por lo que seguramente salga mejor”, explica y enfatiza en que se debe estar lo más relajado posible.

Pixabay CC0
Pixabay CC0

2. No estires el cuello

La fotógrafa Josefina Andrés explica que hay un error que muchos cometen al tomarse fotografías: estirar el cuello. “No debes estirar tu cuello como si fueras una tortuga”, señala y destaca la importancia de, por otra parte, no encorvar la espalda. “Sólo intenta lucir tranquilo”, agrega.

3. Maquillaje y piel limpia

Si ya sabes que te tomarás fotografías, es bueno que estés preparado para ello. Ambas expertas coinciden que el brillo extra en la piel hace que no luzcas tan bien, motivo por el que procura llevar un pañuelo para hidratar y limpiar tu rostro.

Por otra parte, Iciar destaca que el delineado de ojos y los labios maquillados siempre ayudan a verse mejor.

4. Tómate fotos

Suena irónico, pero ambas fotógrafas coinciden en que “mientras más fotos te hagas, más conocerás tu cuerpo” y te ayudará a pararte de una forma más segura.

“La fotogenia tiene que ver en gran parte con la seguridad con la que te enfrentes a la cámara. Hay personas muy guapas que no salen bien en las fotos y hay bellezas que son difíciles de traducir a una imagen. Ahí entre en juego la naturalidad, ser seguro y auténtico“, explica Josefina Andrés.

Pixabay CC0
Pixabay CC0

5. Vibración en los labios

Una vieja técnica para “verte relajado” es la de hacer vibrar los labios antes de una foto.

“Relajar la boca es otro punto fuerte, por eso recomiendo hacer vibrar un poco los labios para relajarla y tomar la foto en el mismo instante en que terminan de vibrar”, explica Josefina.

Esto te ayudará a mantener una expresión tranquila y no “tiesa”. De la misma forma, mover los brazos, colocar las manos en los bolsillos o dar unos saltos antes de la foto también pueden ayudar a verte mejor.