Más de 150 millones de dólares ha gastado John Hume en los últimos 30 años para crear y mantener la granja de rinocerontes más grande del mundo, la que está ubicada en Sudáfrica, donde él y cientos de trabajadores protegen a la especie de los cazadores. Sin embargo, por problemas económicos, el hombre decidió rematar el espacio de protección.

Después de 30 años de luchar contra la caza furtiva de rinocerontes, el defensor sudafricano de esta especie en peligro de extinción, John Hume anunció que tendrá que realizar una subasta de su granja (la más grande del mundo), ya que se quedó sin dinero para seguir con su cruzada.

El empresario de 81 años compró su primer ejemplar cuando se jubiló. Hoy, su espacio alberga unos 2 mil animales en 8 mil hectáreas donde se desempeñan 100 empleados, además de guardias de seguridad.

Subastarán granja de rinocerontes en Sudáfrica

Sudáfrica tiene casi el 80% de la población mundial de rinocerontes, pero el país se convirtió en un coto de caza clandestino, alimentado por la demanda en Asia, donde los cuernos se utilizan en la medicina tradicional por sus supuestos efectos terapéuticos y afrodisíacos.

En ese contexto, Hume ha luchado por mantener a salvo a los rinocerontes en su granja, la que, afirmó, no puede seguir costeando, lo que lo motivó a iniciar una subasta que este miércoles se abrirá en 10 millones de dólares.

Según él, calcula que hasta ahora gastó cerca de 150 millones de dólares (120 mil millones de pesos aproximadamente) en el proyecto y ahora confía en que alguien más siga adelante con la granja.

De acuerdo a lo consignado por National Geographic, en el 2020 el hombre planeaba vender los cuernos de los rinocerontes, ya que en ese momento ya atravesaba dificultades económicas.

A Hume le preocupa que en el mercado negro los cuernos de estos animales muertos se coticen hasta 60 mil dólares por kilo (casi 50 millones de pesos), más que un ejemplar vivo.

Pese a las drásticas medidas contra la caza furtiva en parques nacionales de Sudáfrica, en 2022 se mataron casi 450 rinocerontes, una cifra apenas inferior a la del año anterior.