Tenía una posibilidad de una en dos millones de encontrarla, así fue el hallazgo de la particular langosta azul realizada por un pescador de 28 años en Irlanda del Norte.

Un pescador de Irlanda del Norte hizo un particular hallazgo mientras navegaba por las costas de Belfast, cuando encontró un ejemplar de langosta azul.

Fue a principio de febrero que el pescador de 28 años, Stuart Brown, encontró al crustáceo. Tras ser capturado, medido y fotografiado, el hombre devolvió el ejemplar al océano porque no superaba la medida de 87 mm establecida por la legislación local.

Una probabilidad entre dos millones

Brown se dio cuenta rápidamente de que se trataba de un hallazgo único en su vida: “Busqué en Google para ver qué tan raro era, y descubrí que tenía solo una chance entre dos millones de atrapar” un crustáceo así, según dijo al medio Belfasttelegraph.

“Nunca había visto una -langosta azul-. Otros pescadores con los que he hablado y que son mucho mayores que yo dijeron lo mismo. Así que es una sorpresa para todos”
, agregó.

La explicación tras el color de la langosta azul

El color azul intenso de este crustáceo puede deberse a su alimentación o a una anomalía genética heredada. En el caso de su dieta, la carencia o niveles bajos de una pigmentación antioxidante llamada “astaxantina“, unida a otras proteínas, podría causar que el caparazón tome este color.

“Son hallazgos muy raros y únicos. He visto a gente capturar langostas de coloraciones inusuales debido a su genética anormal”, explicó a la BBC Gareth Jeffreys, director de la Sección de Biología Marina de la Société Jersiaise, según recogió DW.

Si bien los pescadores de la zona han dicho que ya han encontrado langostas con colores extraños, como marrón o rojo intenso, han notado que la captura de ejemplares azules es cada vez menos frecuente.