Frecuentemente Australia nos deja perplejos por su variada y exuberante fauna silvestre, la cual abarca desde mamíferos hasta serpientes, arácnidos y peces, muchos de ellos únicos en el planeta.

Hace algunos días, una mujer australiana llamada Pam Taylor viralizó en redes sociales las imágenes de una extraña polilla que estaba posada en el tronco de un árbol de su extenso campo en la ciudad de Brisbane. El insecto parecía tener las cualidades típicas de su especie, salvo por un detalle: su tamaño.

Así lo evidenció al tomarle una foto con su mano como referencia, lo cual dejaba en claro que ambas medían casi lo mismo, ya que el insecto era aún más grande. Se trataba de una polilla gigante que es sumamente común en ese territorio.

Facebook

Las imágenes fueron publicadas por Taylor en su cuenta de Facebook, donde rápidamente comenzaron a ser compartidas por sus amigos en la red.

A eso se sumaron cientos de comentarios de personas que estaban asombradas con el gran tamaño que tenía la especie, la cual suele estar posada en los árboles.

Finalmente, una persona indicó en un comentario que probablemente se trataba de un ejemplar de la Polilla Gigante de los Árboles, cuyo nombre científico es Endoxyla Cinereu.

Facebook

Esta especie puede llegar a medir 15 centímetros de largo, mientras que con sus alas extendidas llega hasta los 25 cm de ancho, característica que la convierte en una de las más grandes de su tipo.

Asimismo, también se indicó que esta polilla tiene costumbres similares a las que se ven comúnmente, por lo que suelen ingresar a los hogares atraídas por la luz.

Hay que señalar que este insecto también es oriundo de Nueva Zelanda, donde se encuentra un subtipo de un a tonalidad marrón.