La Antrodiaetus Riversi, o Araña de torreta, es un arácnido típico de California, Estados Unidos, que realiza pequeñas construcciones con forma de tubo en el suelo de las zonas boscosas en el que se camufla y espera a que su presa se acerque para atacar en un solo movimiento y arrastrarlo hasta dentro de la madriguera.

Según informa el medio KQED, es durante la noche cuando estas arañas suben la improvisada torre hecha de tierra, ramas y de su propia tela que sirve como adhesivo, y esperan a que llegue su víctima.

Además, estas arañas son capaces de sentir las vibraciones creadas por los insectos, por lo que se le facilita mucho más la cacería.

Normalmente son escarabajos, polillas y otros seres vivos de tamaño similar que caen ante la inteligencia de estos antrodiétidos pertenecientes a la familia de arañas migalomorfas.

Araña de torreta

Sin embargo, los pasos humanos y las voces fuertes son suficientes para que se asusten y se retiren a sus madrigueras. Por lo tanto, se necesita paciencia para vislumbrar a uno en acción.

Las arañas de torreta son longevas. Las hembras pueden permanecer en la misma madriguera hasta por 16 años, mientras que las arañas macho se aventuran fuera de sus madrigueras para buscar una compañera.

Araña de torreta

Para los machos es un esfuerzo arriesgado el acercarse a una araña hembra amistosa sin caer en una emboscada. Una vez se aparean, el macho suele morir y las hembras eventualmente ponen huevos dentro de sus madrigueras.

En los próximos meses, cuando se acaba la temporada de lluvias de invierno en los bosques de California, las arañas eclosionan y salen de la torreta de su madre. Por lo general, cavan sus propias madrigueras individuales cerca, por lo que es común encontrar una torre grande rodeada por varias más pequeñas.