Esta semana PETA comenzó una particular campaña en sus redes sociales. La organización, que lucha por el trato ético hacia a los animales, propuso modificar algunas frases del vocabulario que están naturalizadas pese a su violento contenido.

Es así como publicaron un cuadro con cinco frases que las personas suelen usar y su propuesta de cómo deberían modificarlas para no normalizar el maltrato animal.

“Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él. Aquí tienes una ayuda para eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”, escribieron en Twitter.

De esta forma, la organización propuso reemplazar “Matar dos pájaros de un tiro” por “Alimentar a dos pájaros con un pan”; “Ser el conejillo de indias” por “Ser el tubo de ensayo”; “Vencer a un caballo muerto” por “Alimentar a un caballo alimentado”; “Ganarse el tocino” por “Ganarse la dona”; “Tomar al toro por las astas” por “Tomar las flores por las espinas”.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar el lenguaje racista, homofóbico o ableista (discriminación a gente discapacitada), las frases que trivializaron la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas empiezan a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a ‘traer a casa las donas o el pan’ en lugar del tocino”, señalaron.

A pesar que la propuesta causó controversia y desató bromas por parte de algunos usuarios, otra parte aplaudió la iniciativa y agradeció el respeto que PETA promueve hacia los animales.

En tanto, en Chile existen otras frases como “Con ojos de cordero degollado”, “Está filete”, “Cabeza de pesca’o”, “Más rayado que puerta de perrera”, “Le pegaste el palo al gato con tu respuesta”; entre otras… ¿Con qué frase las reemplazarías?