El estadounidense Brent Cizek es un fotógrafo aficionado que recurrentemente acude a entornos naturales para lograr postales que inspiren a otros. En esta oportunidad, encontró la imagen ideal en el lago Bemidji (Minnesota, Estados Unidos), donde vio a una pata cuidando un gran número de crías.

Cizek indicó a CBC Radio que el primer día que vio la escena observó que el ave cuidaba poco más de 50 patitos, la escena fue capturada varias veces. Al día siguiente, el hombre observó que el número de aves se había incrementado, llegaba a 76.

“Fue alucinante. No sabía que un pato podría cuidar a tantos polluelos”, indicó el fotógrafo al periódico norteamericano The New York Times.

En el citado medio se explicita que la foto, que ha sido compartida por organizaciones de conservación de animales, ofrece un gran ejemplo de un fenómeno común en la naturaleza.

En la nota, el ornitólogo Richard O. Prum indicó que: “Lo más probable es que esa ave haya adoptado muchas crías en los últimos días y las esté cuidando como uno más de sus hijos”.

Por otra parte, Brent Cizek aseveró que fueron muchas las preguntas que cruzaron por su mente en el momento de fotografiar a los animales, destacando la sabiduría de la naturaleza en estos casos.

“Esto como que te obliga a ver y preguntarte ‘Cómo’. ¿Cómo pasó esto?, ¿Cómo es que esta madre cuida a todos esos patos? Ella luce realmente orgullosa y estoica en todas las fotos”, puntualizó.

Cabe señalar que la mayoría de las imágenes de Cizek fueron publicadas en su cuenta de Instagram, donde da a conocer su trabajo retratando paisajes naturales en su país.

It looks like this Common Merganser adopted a few young ones. 🤯

A post shared by Brent Cizek (@brentcizekphoto) on