Nacidas en el cerro Playa Ancha, en Valparaíso, las hermanas y cantantes Sonia y Myriam Von Schrebler fueron de las primeras en exportar música chilena al resto del continente. Sus rostros se viralizaron gracias a los Red Hot Chili Peppers en su última visita al país.

Dos exitosos conciertos en Chile ofrecieron los californianos de los Red Hot Chili Peppers (RHCP), donde sorprendieron con referencias a nuestro país con imágenes de Pedro Pascal, además de las hermanas Sonia y Myriam.

La banda de funk-rock usó sus redes sociales donde utilizó a las figuras chilenas para mostrar su setlist (lista de canciones), además de viralizar la foto del vocalista Anthony Kiedis en el Cementerio General.

Quiénes son Sonia y Myriam: cantantes chilenas homenajeadas por los Red Hot Chili Peppers

Dos conciertos seguidos tocaron los Red Hot Chili Peppers en un repleto y agotado Movistar Arena, en su más reciente visita a Chile, donde mostraron una especial cercanía con el público.

Esta simplicidad se dio por medio de redes sociales, ya que primero usaron la imagen del actor nacional Pedro Pascal con el setlist de su presentación del 19 de noviembre.

Luego, el martes 21 hicieron lo mismo, pero con el retrato de las cantantes y hermanas chilenas Sonia y Myriam, dos mujeres que se adelantaron a exportar música nacional a América Latina, según Musica Popular.

Nacidas en el cerro Playa Ancha, en Valparaíso, las hermanas Von Schrebler se introdujeron a la música gracias a su madre, también cantante: Cora Santa Cruz.

Se iniciaron profesionalmente como dúo en un programa infantil en diciembre de 1941, a los 10 y 11 años de edad, y tuvieron una carrera ascendente.

Grabaron discos, cantaron para películas, viajaron e hicieron giras por el país, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil y Colombia. Todos hasta su separación en 1964, cuando una sola de ellas continuó en la música como “Sonia, la única”.

Primeras exportadoras de música chilena

Mientras Sonia volvió a Chile en 1989 tras el regreso de la democracia, Myriam vivió en España, donde solía cantar para encuentros en la embajada y en el Rincón Chileno, un restaurante de Madrid, dice el citado medio.

Esa última murió en el 2006, y a la edad de 76 años, mientras que su hermana, Sonia, falleció en el 2018, a los 89 años.

De acuerdo a lo explicado, las hermanas chilenas homenajeadas por los Red Hot Chili Peppers fueron las primeras en exportar música chilena al resto del continente, incluso previo a figuras como Los Ángeles Negros o Lucho Gatica.