Diversas actividades y guiños a la cultura pop chilena marcaron la estadía de Red Hot Chili Peppers en Santiago, donde congregaron a más de 30 mil personas en dos shows que agotaron sus boletos.

Anoche, Red Hot Chili Peppers ofreció el segundo y último show en el país en el marco de su reciente gira sudamericana, hito que motivó a Flea, su bajista, a enviar un mensaje a la fanaticada que los acompañó en su estadía en Santiago.

“Chile es el país más grande de las muestras de cariño. ¡Gente besándose por todos lados! Impresionante”, escribió minutos después de bajarse del escenario en su cuenta en (X), donde es un activo usuario. El mensaje, gatilló decenas de respuestas.

Días atrás, una misteriosa fotografía del vocalista Anthony Kiedis en el Cementerio General de Santiago también fue celebrada por los fans de la banda californiana, que esta semana concretó su retorno a escenarios chilenos tras cinco años de ausencia.

El baterista Chad Smith, por su parte, también realizó actividades en terreno. El lunes, en el “día libre” de los Chili Peppers entre sus shows en Movistar Arena, el músico fue el invitado estelar de la agrupación estadounidense Outernational, que se presentó en la Sala Metrónomo (ex Espacio Belloni).

Los guiños a la audiencia local, sin embargo, no quedaron ahí. Tal como viene siendo costumbre en su actual gira, el grupo apeló a referentes de la cultura pop para graficar los sets de canciones que ofrecen en cada país.

Por lo mismo, Pedro Pascal y las célebres Sonia y Myriam (dúo chileno de los cuarenta y cincuenta, pionero de las giras al extranjero de músicos nacionales) fueron protagonistas de las gráficas digitales de los setlists en Santiago.

Sumando el aforo de sus dos Arenas, Red Hot Chili Peppers congregó a más de 30 mil personas en su paso por Santiago. En la ocasión, destacó la presencia del también retornado John Frusciante, el guitarrista más emblemático de la banda.