Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 10:54
"No recuerdo una pugna así al interior de la Contraloría"
Publicado por: Patricio Vel√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes 20 de agosto -a las 16.30- el Contralor General la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, vio c√≥mo su segunda de a bordo, la subcontralora Dorothy P√©rez, cruz√≥ el dintel de la puerta. El ambiente era tenso, nada cab√≠a entre las cuatro paredes que alojan la caja fuerte que guardan celosamente las Leyes Secretas de la dictadura militar, pues Berm√ļdez ten√≠a una decisi√≥n tomada: P√©rez deb√≠a renunciar.

La raz√≥n era simple: el fiscal Eugenio Campos, quien investiga el caso pacogate, hab√≠a resuelto citarla en calidad de testigo, porque mientras ocurr√≠a el robo de fondos fiscales -que supera los 27 mil millones pesos- era la jefa de la unidad que fiscalizaba a Carabineros. De hecho le hizo entrega personalmente de la convocatoria judicial que recibi√≥ reservadamente del Ministerio P√ļblico.

A esa hora, la determinaci√≥n no era conocida oficialmente, pero los rumores al interior del organismo fiscalizador saltaban de piso en piso, en un edificio donde los muros escuchan, porque el hecho era -al menos- fuera de lo com√ļn.

Todo es también está en nuestra área de reportajes de nuestra unidad de investigación.

Comentario de Katherine Cubillos, Néstor Aburto y Tomás Mosciatti en la edición matinal de Radiograma.

Tendencias Ahora