La iniciativa se encuentra culminando la participación en el programa de aceleración de startups ALGEN6, de Acelera Latam, y actualmente integra el programa NEXT-GEN de Fundación Wadhwani y Seedstars.

Lo que en un inicio surgió para enfrentar el confinamiento producto de la pandemia, hoy es una alternativa para mantener el bienestar físico y mental compatibilizando trabajo y familia desde la comodidad del hogar o el lugar que se quiera. Especial fuerza cobra ahora, cuando el interés por el cuidado del cuerpo se cruza con lo que algunos expertos ya señalan como la “tercera ola” de la covid-19.

Se trata de Etraining Club, una plataforma de actividad física y bienestar general que mejora la calidad de vida de las personas a través de programas de video on demand, con contenidos de entrenamiento y estilos de vida saludable orientados a toda la familia.

En la comuna de Chiguayante nació esta iniciativa, tras conversaciones que pasaron desde la posibilidad hasta el análisis del modelo de negocios y las variadas oportunidades que ofrece la plataforma.

“Luego de estar con “Concepción Fitness Center” por más de diez años, el confinamiento producto de la pandemia nos llevó a cerrar por quince meses. Fue entonces que nos planteamos una estrategia para entregar una solución a nuestros clientes, muchos de los cuales se mantienen por años, lo que al poco tiempo vimos que era el primer paso para luego ir masificando esta solución a toda Latinoamérica”, comentó Diego Rojas, uno de los fundadores de Etraining Club, ingeniero civil mecánico de profesión y experto en estrategias comerciales para gimnasios.

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo, ya que solo se requiere crear una cuenta, pudiendo mantener conectados hasta cuatro dispositivos, ya sea computador, smart TV o smartphone. Los contenidos están diferenciados según el tipo de entrenamiento que se requiera.

“Accediendo a una red de profesionales de fitness y wellness de los más variados estilos y metodologías de entrenamiento, alimentación y coaching”, señaló Rojas, agregando que esto facilita el logro de los particulares objetivos de salud de forma segura, en el momento y lugar que se quiera. Importante es destacar también que la plataforma cuenta con sección para niños y yoga desde un nivel de principiante.

Sin embargo, el modelo de negocio también se enfoca hacia la entrega de beneficios corporativos, ya que las empresas pueden comprar paquetes de membresía y hacerlos llegar a sus trabajadores, como una forma adicional de contribuir a su salud física y mental.

eTrainingClub
eTrainingClub

Nuevos empleos y proyecciones

Actualmente Etraining Club está culminando su participación en el programa de aceleración de startups ALGEN6 de Acelera Latam, donde cuentan con un equipo de mentores que apoya su avance y posicionamiento, y sus proyecciones traspasan las fronteras.

“Hemos entrado a un nuevo programa de aceleración de Fundación Wadhwani en conjunto con Seedstars. Wadhwani es una organización sin fines de lucro que tiene por misión acelerar el desarrollo económico en mercados emergentes impulsando la creación de 10 millones de empleos para 2030. Por otra parte, Seedstars es una organización de origen suizo que tiene como objetivo la consultoría, la educación y la inversión de impacto. Esa inversión está basada principalmente en el emprendimiento y la tecnología, con posicionamiento y cartera de inversión a nivel mundial”, explicó Rodrigo Villegas, cofundador, especialista en diseño de sistemas automáticos y embudos de venta e- commerce.

Estos les abre las puertas para internacionalizar la plataforma, tras posicionarse en el mercado nacional como una de las primeras plataformas de fitness on demand.

También, han incorporado un modelo de empleabilidad para los entrenadores que participan en la plataforma, quienes también se vieron afectados por el extenso confinamiento.

“Para nosotros este es un factor diferenciador importante, ya que generamos alianza con entrenadores convencionales, de trayectoria, no del tipo “influencer”, reconocidos por su profesionalismo, por su seriedad, y quienes no cuentan de modo individual con herramientas tecnológicas para desarrollar algo similar. En definitiva, esto nos permite un trabajo colaborativo, que da solución a una necesidad de muchísimas personas, como es el cuidado de su salud física y bienestar en general”, comentó Rojas.

A menos de dos meses de culminar el año, Etraining Club se ha convertido en una sencilla y cercana forma de cuidar el cuerpo y la mente, siendo solamente necesario tener un dispositivo con acceso a internet.