Mientras en distintos canales de televisión las autoridades hacen un llamado al autocuidado, y destacan las medidas sanitarias que se han implementado hace más de un año, vemos por otro lado las aglomeraciones en las comunas con los centros comerciales más grandes del país.

¿Es que acaso en el sector oriente no se conoce el delivery (o reparto) y las compras por internet?, ¿Tenemos cómo saber si las personas que repletaron estos recintos no son contactos estrecho, covid positivo o, siquiera, viven en las comunas en transición?

Nadie está en contra de relajar las medidas sanitarias. Al contrario, se entiende la necesidad de salir después de varias semanas en cuarentena, y más de un año conviviendo con el covid-19, pero es importante que seamos lo suficientemente responsables y conscientes para que las tasas de contagio no se vuelvan a disparar, obligando a nuevas restricciones que impedirán que, al igual que las grandes tiendas comerciales, las pymes y negocios de comunas que siguen en cuarentena puedan funcionar con normalidad y permanente.

Los pequeños y medianos empresarios son los que más necesitan la vuelta de los clientes para poder sobrevivir y trabajar en estos tiempos tan difíciles.

Felipe Mora
Candidato a alcalde Quinta Normal

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile