Más de 300 mil vehículos saldrían de la capital durante este fin de semana por el cambio de quincena en febrero. Ante esto, se han dispuesto una serie de medidas de contingencia en las carreteras.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el coronel José Luis Ojeda, jefe de Operaciones de Zona de Tránsito de Carabineros y Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Rutas del Maipo, se refirieron a las medidas que se están tomando en las carreteras a raíz este cambio de veraneantes.

El coronel Ojeda señaló que se encuentran preparando los servicios de fin de semana, ya que se espera que desde la capital salgan cerca de 300 mil vehículos durante este fin de semana.

“Ante este éxodo masivo, el último tal vez de este periodo estival, hemos activado nuestro plan Ruta Segura que considera un reforzamiento en todos aquellos lugares (carreteras) y en terminales y aeropuertos”, indicó.

Además, señaló que probablemente el peak de vehículos que salgan de la capital durante este viernes se producirá entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Por su parte, Juan Pablo Chávez, aseguró que “esta tarde tenemos bastante flujo planificado. Entre hoy y mañana aproximadamente van a salir 85 mil vehículos”.

“Creo que es el último fin de semana que tendremos harto flujo saliente. Los próximos fines de semana vamos a tener prácticamente todo el flujo de regreso a Santiago”, añadió.

Además recomendó a los usuarios el planificar el viaje e indicó que “desde las 17:00 horas vamos a tener bastante flujo, por lo tanto si pueden planificar el viaje y salir antes de esa hora sería ideal”.

Sumado a esto, mencionó que esperan el peak de salida entre las 17:00 y 22:00 horas.

Escucha las entrevistas completas a continuación: