Opinión
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 14:49
M√°s de 300 mil autos saldr√°n de RM por recambio de veraneantes durante este fin de semana
visitas

Más de 300 mil vehículos saldrían de la capital durante este fin de semana por el cambio de quincena en febrero. Ante esto, se han dispuesto una serie de medidas de contingencia en las carreteras.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el coronel José Luis Ojeda, jefe de Operaciones de Zona de Tránsito de Carabineros y Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Rutas del Maipo, se refirieron a las medidas que se están tomando en las carreteras a raíz este cambio de veraneantes.

El coronel Ojeda se√Īal√≥ que se encuentran preparando los servicios de fin de semana, ya que se espera que desde la capital salgan cerca de 300 mil veh√≠culos durante este fin de semana.

“Ante este √©xodo masivo, el √ļltimo tal vez de este periodo estival, hemos activado nuestro plan Ruta Segura que considera un reforzamiento en todos aquellos lugares (carreteras) y en terminales y aeropuertos”, indic√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que probablemente el peak de veh√≠culos que salgan de la capital durante este viernes se producir√° entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Por su parte, Juan Pablo Ch√°vez, asegur√≥ que “esta tarde tenemos bastante flujo planificado. Entre hoy y ma√Īana aproximadamente van a salir 85 mil veh√≠culos”.

“Creo que es el √ļltimo fin de semana que tendremos harto flujo saliente. Los pr√≥ximos fines de semana vamos a tener pr√°cticamente todo el flujo de regreso a Santiago”, a√Īadi√≥.

Adem√°s recomend√≥ a los usuarios el planificar el viaje e indic√≥ que “desde las 17:00 horas vamos a tener bastante flujo, por lo tanto si pueden planificar el viaje y salir antes de esa hora ser√≠a ideal”.

Sumado a esto, mencionó que esperan el peak de salida entre las 17:00 y 22:00 horas.

Escucha las entrevistas completas a continuación:

Tendencias Ahora