Autoridades anunciaron la implementación de medidas de contingencia en las carreteras que conectan la región Metropolitana con el resto del país, de cara al recambio de veraneantes proyecto para este fin de semana.

Según proyecciones del Ministerio de Obras Públicas, desde el viernes saldrán 327 mil vehículos hacia las distintas zonas de Chile. En tanto, otros 321 mil autos regresarán a la capital, o sea, casi 650 mil móviles estarán en movimiento desde y hacia Santiago.

Ante esto, se dispuso el sistema 3×1 en dirección a Santiago para este domingo en la Ruta 68, esto entre el enlace Pudahuel y el enlace Costanera.

En la Ruta 5 Sur y en la Autopista del Sol, en tanto, no se dispuso de medidas ya que se están construyendo terceras pistas.

El ministro (s) Cristóbal Leturia detalló que, si bien serán jornadas intensas en las carreteras, no se verá el mismo escenario que para fechas como Navidad y Año Nuevo.

El coronel de Carabineros, José Luis Ojeda, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, aseguró que entre las principales causas por las que se producen los accidentes de tránsito en las autopistas están el exceso de velocidad y la conducción desatenta.

Según cifras del MOP, se proyecta que el peak de vehículos saliendo de Santiago este viernes se producirá desde las 15:00; mientras que para el domingo esto se espera que para las 18:00 se produzca el peak de regreso.