Opinión
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:01
Alcalde de Lo Barnechea explica convenio firmado con Gendarmería en pro de la reinserción social
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, comentó el convenio firmado entre su municipio y el de Las Condes con Gendarmería para contribuir a la reinserción social.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el jefe comunal explicó el espíritu de la iniciativa, que busca reinsertar en la sociedad a quienes han cometido delitos y han cumplido las sentencias impuestas.

Guevara explicó que se trata de un convenio inédito en dos aristas. Una, porque Gendarmería se incorpora en materia de seguridad ciudadana, considerando que de esta forma quienes salen podrían optar a un trabajo evitando que vuelvan a delinquir.

Y segundo, porque “tampoco es frecuente que los municipios incorporen el tema de la reinserci√≥n, normalmente tienes programas de empleo”, nada m√°s.

La idea es que quienes salen de la c√°rcel puedan terminar con la carrera delictual, ayudando a obtener trabajo, asunto que se complica al tener que pasar entre 2 a 5 a√Īos para poder limpiar sus papeles.

Además, también indicó que ya había un convenio que permite que los inspectores municipales revisen el cumplimiento de medidas cautelares.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora