El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, comentó el convenio firmado entre su municipio y el de Las Condes con Gendarmería para contribuir a la reinserción social.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el jefe comunal explicó el espíritu de la iniciativa, que busca reinsertar en la sociedad a quienes han cometido delitos y han cumplido las sentencias impuestas.

Guevara explicó que se trata de un convenio inédito en dos aristas. Una, porque Gendarmería se incorpora en materia de seguridad ciudadana, considerando que de esta forma quienes salen podrían optar a un trabajo evitando que vuelvan a delinquir.

Y segundo, porque “tampoco es frecuente que los municipios incorporen el tema de la reinserción, normalmente tienes programas de empleo”, nada más.

La idea es que quienes salen de la cárcel puedan terminar con la carrera delictual, ayudando a obtener trabajo, asunto que se complica al tener que pasar entre 2 a 5 años para poder limpiar sus papeles.

Además, también indicó que ya había un convenio que permite que los inspectores municipales revisen el cumplimiento de medidas cautelares.

Escucha aquí la entrevista completa