Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:46
Lo Barnechea y Las Condes firman convenio con Gendarmería para buscarle trabajo a exreclusos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Lo Barnechea y de Las Condes firmaron un convenio con Gendarmería para reinsertar en la sociedad a los reos que vivan en estas comunas.

La idea busca generar nuevas y reales oportunidades a todos quienes, una vez cumplida su condena, quieran partir de cero con un trabajo.

La realidad apunta a que la mayoría de las personas que cumplen su pena son reincidentes, debido a que no hay oportunidades laborales para ellos. Esto los obliga, generalmente, a continuar en la misma línea de los delitos.

Por esto, las municipalidades de Las Condes y Lo Barnechea firmaron un convenio con Gendarmer√≠a, donde esta √ļltima instituci√≥n entregara a ambos organismos la informaci√≥n de exreclusos que vivan en estas comunas, para que se puedan reinsertar a trav√©s de bolsas de trabajo, tanto en el mundo p√ļblico como privado.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Así lo destacó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Las estad√≠sticas parecen apuntar m√°s a la reincidencia de delitos que a la reinserci√≥n laboral. Un tema que reconoci√≥ la directora de Gendarmer√≠a, Claudia Bendeck, quien adem√°s se√Īal√≥ que este tipo de situaciones pueden ser subsanadas a trav√©s de las alternativas que se le den a estas personas.

Para el alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, la información que desde ahora entregará Gendarmería es muy importante, pues también hay personas que, no estando presas, cumplen con medidas cautelares que muchas veces entorpecen este proceso de reinserción.

Seg√ļn las autoridades, la entrega de informaci√≥n a estas comunas facilitar√° tambi√©n el trabajo de las polic√≠as, ya que podr√≠a haber un descenso en la delincuencia ante la reinserci√≥n de quienes est√©n saliendo de la c√°rcel.

Tendencias Ahora