Maite Ayerdi denuncia que sufrió violencia intrafamiliar en Portugal, por lo que escapó con sus dos hijos a Chile. Sin embargo, actualmente está acusada de secuestro internacional.

En ese contexto, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago ordenó a la mujer a regresar sus hijos a Portugal, pero insiste en que la Corte de Apelaciones debe revocar la medida.

En entrevista con Podría Ser Peor, Ayerdi explicó que en un inicio el hombre era una “persona encantadora, representaba todo lo que una mujer querría como marido“.

Transcurrido un tiempo desde que inició la relación y esperaba a su primera hija, afirmó que el hombre la agredió en reiteradas ocasiones.

“A medida que el tiempo pasó las situaciones fueron aumentando en cantidad (…) Estando en Chile, en septiembre decido terminar con esta violencia y terminar con el matrimonio”, comentó.

A su vez, la mujer informó que realizado el proceso anterior y tras una solicitud del presunto agresor, el hombre “me amenazó de muerte a mí, a mis padres, mis hermanos y mis hijos“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)