Opinión
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 19:27
Chilena es acusada de secuestro por expareja que quiere llevarse a sus hijos a Portugal
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Maite Ayerdi denuncia que sufrió violencia intrafamiliar en Portugal, por lo que escapó con sus dos hijos a Chile. Sin embargo, actualmente está acusada de secuestro internacional.

En ese contexto, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago ordenó a la mujer a regresar sus hijos a Portugal, pero insiste en que la Corte de Apelaciones debe revocar la medida.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Ayerdi explic√≥ que en un inicio el hombre era una “persona encantadora, representaba todo lo que una mujer querr√≠a como marido“.

Transcurrido un tiempo desde que inició la relación y esperaba a su primera hija, afirmó que el hombre la agredió en reiteradas ocasiones.

“A medida que el tiempo pas√≥ las situaciones fueron aumentando en cantidad (…) Estando en Chile, en septiembre decido terminar con esta violencia y terminar con el matrimonio”, coment√≥.

A su vez, la mujer inform√≥ que realizado el proceso anterior y tras una solicitud del presunto agresor, el hombre “me amenaz√≥ de muerte a m√≠, a mis padres, mis hermanos y mis hijos“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kqo9
Tendencias Ahora