Luego que Sebastián Piñera confirmara los nombres de los 35 subsecretarios, se desencadenó una serie de críticas y cuestionamientos por parte de la ciudadanía y el mundo político.

En conversación con Podría Ser Peor, el diputado Pepe Auth explicó que “lo definiría como un gabinete político, al revés de lo que podríamos haber definido en el primer Gobierno”.

Además, agregó que “el gabinete del 2010 fue un gabinete empresarial, el gabinete del 2018 es un gabinete político, y tiene la ventaja de que cuenta con gente con experiencia, en 2010 no tenía gente con experiencia, esa gente estaba en el Parlamento y no sacó a nadie”.

Lee también: Piñera confirma nombres de 35 subsecretarios en breve transmisión por redes sociales

Para Auth los actuales nombres corresponderían a un equipo preparado, puesto que aseguró “la combinación de Chadwick, Salaberry y Ubilla en Interior, habla de un gabinete político muy fuerte, y mucho más fuerte que el que tenemos nosotros hoy“.

Asimismo, aseguró que “si no tienes bien representado a todos los que te apoyan, dejan de respaldarte (…) Es una buena combinación de gente con mucha experiencia, de gente de todos los partidos y algunos independientes. Ahora, después se ve cómo funcionan porque otra cosa es con guitarra“.

Auth mencionó que “Piñera es otro, veremos si ese otro finalmente es el que le imprime su sello al Gobierno y no sale el de siempre, el desenfrenado, el excesivo. Yo creo que inicia el Gobierno con mucha más ponderación y relación con los partidos”.

Escucha la entrevista completa aquí: