Opinión
Ministro Grossi sobre InvestChile en Alemania: La impresión que se tiene del país es buena
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a la iniciativa de InvestChile de promocionar a Chile como un destino para la inversión extranjera directa en el mercado global, además de la apertura de una nueva oficina en Frankfurt, Alemania.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o desde dicho pa√≠s, asegur√≥ que “la impresi√≥n que se tiene de nuestro pa√≠s es muy buena afuera comparada con la que tenemos adentro, y justamente lo que estamos haciendo en esta oportunidad es abrir la tercera oficina que tiene el pa√≠s para traer inversiones”.

Por lo mismo, agreg√≥ que se busca traer inversiones para impulsar la tecnolog√≠a y que “nos permitan diversificar las exportaciones de Chile hacia el resto del mundo”.

Respecto al cobre, comentó que se realizan trabajos con el fin de potenciar las exportaciones del mineral y litio.

“Que sean diferentes a las que tradicionalmente hacemos, de manera de meter m√°s valor agregado y poder ampliar nuestro mercado”, dijo el ministro.

Consultado por la imagen de Chile bajo el contexto de la nueva oficina y lo ocurrido con las clasificadoras de riesgo, explic√≥ que “efectivamente a Chile le bajaron el ranking en las clasificadoras internacionales (…) Pero no hay que perder de vista que todav√≠a nos mantenemos al nivel de Jap√≥n, entonces la imagen que se tiene de Chile todav√≠a es muy buena”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/io2q
Tendencias Ahora