La exdirectora regional del Sename, Jessica Flores, tildó de “preocupante” lo ocurrido en el Centro de Internación del Sename en Coronel, luego que ocho jóvenes imputados intentaran presuntamente quitarse la vida al interior del recinto este domingo.

En conversación con Podría Ser Peor, Flores sostuvo que se trataría de hechos reiterativos.

Lee también: Indagan presunto intento de suicidio grupal en Centro de Internación del Sename en Coronel

“Sólo en 2016 tuvimos trece intentos de suicidio, que según el seremi de Justicia de la región son intentos de llamar la atención. La verdad que trece jóvenes que intenten suicidarse no es para llamar la atención (…) Estos ocho sin duda fueron intento de suicidio sólo que lamentablemente le bajan el perfil“, dijo.

Para la exdirectora se trataría de infractores de ley que ingresan a los recintos con problemas psiquiátricos, “que sin duda terminarán matándose entre ellos. Aquí se vulneran los derechos de los niños, no se hace la pega, ese es el punto“, puntualizó.

Al ser consultada por el protocolo, Flores aclaró que actualmente no habría capacidades técnicas para contener a los jóvenes del Sename, lo que calificó como algo “grave”.

“Más del 70% de los funcionarios que están en directa relación con los jóvenes, no cuentan con preparación técnica, no hay contención, no existe esta capacitación de los educadores, lo que de verdad es grave independiente de las carencias del centro”, aseguró.

Flores tildó al Sename de “perverso” debido a la falta de medidas para mitigar estos hechos. “Lo terrible es que nadie hace nada, esto es perverso, aquí se aplica la ley del mínimo esfuerzo y hay una desidia que se a apoderado del Sename que es una realidad horrorosa”, comentó.

Escucha la entrevista completa aquí: