Opinión
Eduardo Durán por críticas a Bachelet en Te Deum Evangélico: No fue un acto orquestado
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la realización del Te Deum Evangélico surgieron una serie de críticas hacia la Iglesia de parte del Gobierno y candidatos presidenciales por el emplazamiento que se le hizo a la presidenta Michelle Bachelet en la instancia.

En el lugar se critic√≥ la llamada “agenda val√≥rica” de la mandataria, que contempla proyectos como el aborto en tres causales y matrimonio igualitario, mientras que se ovacion√≥ al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Lee tambi√©n: Gobierno rechaza cr√≠ticas en Te Deum Evang√©lico: “Se ha excedido en algunos puntos”

En entrevista con Podría Ser Peor el candidato a diputado por Chile Vamos, Eduardo Durán Salinas, quien también oficiara un discurso en contra de estas iniciativas, rechazó los insultos que recibió la Presidanta a la salida del templo.

“No es nuestro estilo ofender a las personas, menos a su excelencia que merece todo el respeto”, se√Īal√≥ Dur√°n, quien agreg√≥ que “desmiento categ√≥ricamente que esto haya sido un acto orquestado para hacerla sentir mal”.

Sobre las cr√≠tica de aprovechamiento pol√≠tico, el candidato explic√≥ que esta “es la instancia que tiene el mundo cristiano de dar a conocer al pa√≠s su opini√≥n frente a temas sensibles que le son de su competencia“.

Adem√°s, se√Īal√≥ que es de mal gusto confundir a la opini√≥n p√ļblica con que fue un acto pol√≠tico. “Las palabras salieron como una proclama de lo que el pueblo cristiano piensa acerca de las iniciativas val√≥ricas que se est√°n llevando a cabo en el pa√≠s”, recalc√≥.

“Las veces que nosotros hemos querido dar nuestra opini√≥n hemos sido tildados de discriminatorios, de homof√≥bicos, intolerantes, y en un clima de respeto, de forma transparente se da a conocer nuestra postura no veo cu√°l es el problema”, agreg√≥ Dur√°n.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación:

Tendencias Ahora