VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos cuidadoras fueron detenidas en Ñuñoa por agredir a seis personas con discapacidad intelectual en un recinto de la calle Villaseca. Vecinos grabaron las agresiones, denunciaron el hecho y las detenidas fueron aprehendidas por Carabineros. Antiguamente se cuidaban adultos mayores en el lugar y se reportaban situaciones similares de agresión. Las víctimas serán trasladadas a un centro médico. Vecinos indicaron que las agresiones llevaban días.

Dos cuidadoras fueron detenidas por personal de Carabineros por agredir a seis personas con discapacidad intelectual en un recinto, ubicado en calle Villaseca, Ñuñoa.

Vecinos del sector grabaron desde los segundos pisos de sus viviendas las agresiones de las detenidas hacia los ocupantes del lugar.

Los ciudadanos denunciaron el hecho; y por instrucción de la Fiscalía, los funcionarios aprehendieron a las dos cuidadoras.

Vecinos relataron que años atrás, en el inmueble se cuidaba a adultos mayores, pero que también se señalaron situaciones similares de agresión.

Las personas violentadas serán trasladadas hasta un recinto médico para constatar sus lesiones y se está contactando con los familiares de cada uno de ellos.

Vecinos indican que las agresiones llevaban varios días

Vecinos indicaron que durante este mes se generaban gritos y agresiones y que incluso en algunas ocasiones, las detenidas cerraban las ventanas para evitar una alerta de lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Según un testigo de nombre Claudio, hace varios días había denuncias sobre malos tratos a los ocupantes de la casa y que “hoy día explotó todo”.

“Lo único que pude hacer fue tratar de hacer una funa en Instagram y tratar de mover las redes. Se logró hacer algo, se etiquetaron a varias personas y al final se pudo hacer algo”, comentó.

Sofía Jaña, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ñuñoa, afirmó que, de acuerdo con la Dirección de Inspección del municipio, el recinto no cuenta con las patentes para funcionar y para trabajar con las personas que se encontraban en el inmueble.

“Gracias a las denuncias de los vecinos y vecinas de la comuna de Ñuñoa, es que Seguridad Pública se acerca al lugar en horas de la mañana; y es cuando se toma en contacto con Carabineros”, resaltó.