VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ANFP reveló en su canal el video del VAR sobre el polémico gol de Yastin Cuevas en el duelo entre Colo Colo y Everton. En la jugada, se discutió un supuesto empujón de Joaquín Sosa a Ignacio González, dejando al joven delantero en posición de gol. El VAR respaldó al árbitro, argumentando que fue un contacto normal y que no hubo imprudencia. A pesar de confirmar el gol, se reconoció que existió un mínimo contacto.

Este martes, la ANFP publicó en su canal el video del VAR correspondiente al duelo entre Colo Colo y Everton.

En el registro, se discutió la jugada del gol del joven Yastin Cuevas, en la que los ruleteros acusaron un empujón de Joaquín Sosa al portero Ignacio González que, a su vez, dejó en posición clara de gol al joven atacante.

La videoasistencia determinó que “el árbitro, estando en buena posición y con un buen ángulo, observa e interpreta la situación como un contacto normal de juego, y decide otorgar el gol“.

En su análisis, el VAR considera que “al tratarse de una situación protocolar, analiza la jugada desde ángulos de cámara diferentes, observando exactamente lo descrito por el árbitro, ratificando que existe un mínimo contacto que no se interpreta como una imprudencia“.

“Por esta razón, el VAR confirma la determinación del equipo arbitral de conceder el gol. El contacto existe, pero es totalmente mínimo, no existe ninguna imprudencia”, añaden.

Además, en la discusión arbitral se oye: “El contacto de los dos jugadores es mínimo, no existe una imprudencia del jugador número 4 blanco”.