VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre turco es comparado constantemente con Jeffrey Epstein, lo que le causa angustia. Rifat Ozdemir, de 55 años, se ve afectado por las similitudes físicas que lo relacionan con el multimillonario caído en desgracia por abuso y tráfico sexual de menores. Después de enterarse de las comparaciones, cambió su apariencia para evitar asociaciones. Pide que dejen de relacionarlo con Epstein. En EE.

Un hombre turco de 55 años, llamado Rifat Ozdemir, nunca imaginó que su rostro se convertiría en una fuente constante de angustia al ser comparado constantemente con Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense caído en desgracia por delitos de abuso y tráfico sexual de menores.

Tal como reveló el hombre, todo cambió cuando su sobrino le comentó, en tono de broma, que tenía un gran parecido físico con Epstein.

Turco de 55 años que se parece a Jeffrey Epstein dice que su vida es una miseria
TurkeyToday

Turco de 55 años que se parece a Jeffrey Epstein

Resulta que a Rifat ni siquiera le sonaba el nombre de Epstein en ese momento, por lo que buscó información en noticias y redes sociales. Lo que encontró lo dejó perturbado, afirma el medio local Turkie Today.

Desde entonces, el hombre asegura ser blanco de miradas incómodas, susurros y juicios silenciosos en la calle. “Se parece a Epstein”, afirma escuchar a su paso.

Esas palabras, según relató, lo dejaban angustiado y afectaron seriamente su tranquilidad y su salud mental. “No quiero estar asociado con alguien así de ninguna manera”, afirmó.

Para distanciarse del estigma, Rifat decidió modificar su apariencia: cambiar su peinado y dejarse crecer la barba, algo que nunca había hecho antes. Aun así, reconoce que sus facciones y expresiones podrían seguir generando comparaciones con Epstein.

Los archivos Epstein

En una declaración pidió que dejen de asociarlo con el pedófilo, subrayando que no tiene ningún vínculo con él.

El caso del hombre que afirma que su vida no es la misma desde entonces, ocurre en un contexto donde en Estados Unidos continúa la presión para que se publiquen más archivos del caso.

De acuerdo a los últimos antecedentes revelados por el Departamento de Justicia estadounidense, la revisión total podría tardar hasta ocho años, incluso más allá del segundo mandato de Donald Trump.