Fútbol
>
Agencia de noticias
Martes 10 febrero de 2026 | 19:22
New York prepara medidas preventivas ante drones y otras "amenazas" durante Mundial de fútbol 2026
Captura | Youtube
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Autoridades de New York se preparan para enfrentar posibles amenazas con drones durante el Mundial de fútbol este verano y otros eventos clave. La gobernadora Kathy Hochul aseguró recibir 17 millones de dólares en fondos federales para la Policía de Nueva York y otras agencias, destinados a adquirir equipamiento para detectar y mitigar drones peligrosos. La jefa de la NYPD, Jessica Tisch, busca obtener autoridad para neutralizar drones, mientras se capacitan para actuar rápidamente ante posibles incidentes.
Las autoridades de New York anunciaron este martes medidas para atajar “amenazas” con drones en el Mundial de fútbol que se celebrará este verano y en otros eventos como el 250 aniversario de EEUU o el 11 de septiembre.
La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, dijo que ha obtenido unos 17 millones de dólares en ayudas federales para cuatro agencias públicas, entre ellas la Policía de Nueva York (NYPD), involucradas en la seguridad del Mundial de la FIFA.
Ese dinero, indicó, se usará para “comprar equipos y sistemas que ayuden a las agencias estatales y locales a detectar, identificar, rastrear y/o mitigar sistemas de aeronaves no tripulados que supongan amenazas a la seguridad pública”.
Por su parte, la jefa de la NYPD, Jessica Tisch, aseguró que esta agencia “tiene capacidad para detectar drones pero no tiene autoridad para abatirlos”, algo que espera que la Casa Blanca le otorgue este año mientras usa los fondos para compras y formación.
“La preparación garantiza que la NYPD estará posicionada para iniciar operaciones de mitigación de drones tan pronto como se permita legalmente”, afirmó, aludiendo a la inminencia de una serie de grandes acontecimientos en el área metropolitana de la ciudad.
La gobernadora prometió incluir en su agenda un plan específico para drones a medida que se extiende su uso, puesto que las leyes actuales limitan su autoridad sobre las operaciones de las aeronaves, la respuesta frente a su mal uso o las pruebas con tecnologías antidrones.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: