VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bomberos rescató a un guardia de seguridad que cayó a un pozo de seis metros en la construcción del nuevo Hospital El Salvador. La emergencia ocurrió durante la madrugada cuando el trabajador realizaba su ronda nocturna y caminó sobre una escotilla de alcantarillado sin la tapa correspondiente, lo que provocó la caída. Tras una operación de rescate que duró alrededor de una hora, el hombre fue sacado con lesiones leves y llevado a un centro médico para evaluación.

Bomberos rescató a un guardia de seguridad que cayó a un pozo de seis metros en la construcción del nuevo Hospital del Salvador.

Durante la madrugada de este lunes, Bomberos emanó una alarma por una persona atrapada en espacios confinados. Se trataba de un guardia de seguridad que estaba realizando su ronda nocturna al interior de la obra y que cayó a un pozo de seis metros.

Hasta el lugar, que aún se encuentra en construcción, llegaron tres carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y personal SAMU, además de funcionarios de la seguridad municipal de Providencia.

El trabajador caminó sobre una escotilla de alcantarillado, que en lugar de contar con la respectiva tapa de concreto, solo tenía una placa de plástico PVC, generándose la caída.

Luego de los trabajos que duraron cerca de una hora, personal de Bomberos logró rescatar al trabajador, quien preliminarmente resultó con lesiones leves y fue trasladado hasta un centro asistencial para monitorear su estado de salud.