Luego de la audiencia de formalización de Juan “El Guatón” Beltrán, quien quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el caso de Krishna Aguilera, se dio a conocer que se investiga si una quitada de droga al imputado derivó en la desaparición de la joven de 19 años.
El “Guatón Beltrán”, como era conocido en San Bernardo, se encuentra tras las rejas en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) mientras dura la investigación, luego de que se le imputaran cargos por secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Si bien la audiencia fue reservada, se reveló que la PDI y la Fiscalía Occidente apuntarían a Beltrán en la desaparición de la joven de 19 años en la madrugada del 4 de octubre.
Según consignó La Tercera, en la audiencia se leyeron testimonios de otras jóvenes de 18 y 19 años, que actuaban como “soldadas“. Es decir, vendían drogas para el imputado de 44 años.
Así, una de las pistas que sigue la investigación está ligada a que Beltrán, dedicado al narcotráfico, se relacionaba con mujeres jóvenes en la venta de drogas.
Posteriormente, según fuentes de la investigación, les pagaba con dinero, drogas e invitaciones a fiestas.
La presunta quitada de droga por la que se habría originado la desaparición de Krishna Aguilera
De acuerdo con lo dicho por el citado medio, Beltrán habría estado en una relación con la joven de 19 años en el pasado, lo que habría finalizado. Sin perjuicio de lo anterior, su vínculo habría continuado por la venta de drogas.
Asimismo, la última persona que compartió con Krishna Aguilera antes de su desaparición fue el mismo “Guatón Beltrán”. Juntos fueron a una discoteca del barrio Bellavista, donde estuvieron hasta las 3:40 horas de la madrugada.
En ese contexto, la joven habría sido vendedora para el sospechoso. A raíz de eso y de una quitada de droga contra Beltrán, este último la habría responsabilizado. En ese detalle podría estar el origen de la desaparición de Krishna Aguilera.
Lo que se sabe es que, de acuerdo con las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la víctima, una camioneta gris fue captada, pero de ella no bajó nadie. Incluso, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, la joven entró a un local, compró y se fue.
Pasada esa hora, se detectó el mismo vehículo en el lugar donde antiguamente vivía Krishna Aguilera. Según la policía, el sospechoso no volvió a su casa hasta el mediodía del domingo.
Las dos hipótesis del caso
En la investigación se manejan dos hipótesis sobre el caso. Una es la participación directa del imputado en la desaparición y presunta muerte de la joven.
Por otra parte, no se descarta la posibilidad de que Krishna Aguilera haya tenido algún episodio que le costara la vida, ligado a la mezcla de drogas y alcohol. Si ese fuera el caso, el imputado tendría responsabilidad en la desaparición, pero no en su eventual muerte.
En ambos escenarios, el hombre tendría información relevante.
Actualmente, siguen las diligencias de la PDI. Una de ellas fueron las pericias realizadas este martes en la mañana en el canal Espejino de San Bernardo.
Otra fue el hallazgo de un rastro de sangre en uno de los inmuebles del “Guatón Beltrán”, que se confirmó que no correspondía a Krishna Aguilera.
A lo anterior se suma la presencia de la PDI en una parcela de Curicó, donde no se encontró nada, al igual que en cuatro puntos de San Bernardo: tres lugares de venta de droga y el domicilio del imputado, ubicado en camino La Vara.