Luego de ser acusado de intimidar a una de sus denunciantes en plena vía pública, el exfutbolista Jorge Valdivia enfrentará mañana 1 de octubre a las 11:00 una audiencia judicial que podría significar su regreso a prisión.
En esta ocasión, el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago revisará el aumento de plazo y si hubo un incumplimiento de la orden de alejamiento vigente.
El riesgo de prisión preventiva es inminente. De confirmarse que Valdivia quebrantó la medida de alejamiento, el tribunal podría revocar las cautelares actuales y ordenar su ingreso a la cárcel.
Valdivia rompe orden de alejamiento
La denuncia se remonta al pasado 13 de septiembre, específicamente en el mercado París y Londres, lugar donde, de acuerdo a la víctima, el exfutbolista la habría intimidado, acercándose y observándola “de manera muy desafiante”, pese a la orden de alejamiento en su contra.
La denunciante dijo que se percató por primera vez de la presencia de Jorge Valdivia cerca de las 17:48 horas, supuestamente en compañía de la diputada Maite Orsini y una amiga.
De acuerdo a un reportaje de T13, el testimonio relata que alrededor de las 19:15, Valdivia la encaró y le gritó “esta es la hueo… esta es la hueo…”.
Incluso, un registro en video supuestamente captó al exfutbolista apuntando al lugar donde se encontraba la mujer.
La víctima ha sido enfática en señalar que este acto evidencia un claro incumplimiento de la cautelar y le genera un “total miedo”, ya que “está en total conocimiento de mi domicilio actual”.
La denunciante también agregó que Valdivia reapareció “de forma bastante sorpresiva” cerca de ella en un puesto de joyas. En su declaración, subrayó que el exfutbolista sabía perfectamente que ella estaba allí, lo que constituye un desafío directo a la orden de alejamiento, y que en esta oportunidad ya no se encontraba con la diputada Maite Orsini.
El desenlace judicial de Jorge Valdivia se conocerá mañana tras la resolución del tribunal.