VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo al presunto autor de disparos contra base de seguridad municipal en Estación Central, quien había sido detenido por violencia intrafamiliar en agosto y quedó en situación de calle. Se encontraron evidencias balísticas tras el ataque a balazos en la madrugada del lunes, donde al menos ocho disparos fueron escuchados. Tras diligencias de la SIP, se detuvo al individuo, que portaba munición y un arma blanca, con antecedentes por otros delitos. Aún se busca el arma utilizada. El alcalde confirmó una alerta previa y anunció medidas de seguridad.

Carabineros informó la detención del presunto autor de disparos contra una base de seguridad municipal en Estación Central.

Se trata de un sujeto que había sido detenido el pasado 6 de agosto por un caso de violencia intrafamiliar, tras el cual quedó en situación de calle. Se indaga aún el paradero del arma y si hay más implicados.

Fue la madrugada de este lunes que la base de seguridad municipal de Estación Central fue atacada a balazos. Según informó Carabineros, al menos ocho disparos fueron escuchados por funcionarios municipales que se encontraban en el recinto ubicado en calle Santa Teresa.

Lee también...

Tras varias diligencias, se encontró diversa evidencia balística en la vía pública, creyéndose de un ataque premeditado.

Luego de una serie de diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 58ª Comisaría Población Alessandri, la tarde del mismo lunes se logró la detención del presunto autor de los disparos.

El mayor Eduardo Torrejón, comisario de la 58° Comisaría, informó que el sujeto fue identificado gracias al análisis de imágenes, empadronamiento de testigos y declaraciones de las víctimas.

En el momento de su detención, el individuo, quien se encuentra en situación de calle, portaba una munición calibre 9mm y un arma blanca. Además, contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas y lesiones, y una orden vigente del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago por daños y disparos injustificados.

El arma de fuego utilizada en el ataque aún no ha sido encontrada, aunque la munición incautada coincide con las vainas percutadas halladas en el sitio del suceso.

Alerta anónima

Ante la detención del individuo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, destacó el trabajo de Carabineros y confirmó que el municipio ya había recibido una alerta anónima sobre un posible atentado contra la base por parte de personas ligadas al comercio ambulante en el sector de Toro Mazote.

Tras el ataque, el municipio presentó una querella y anunció que reforzará las medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento del recinto y la seguridad de sus funcionarios.

El detenido pasará a control de detención este martes