VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una base de seguridad municipal en Estación Central fue atacada a tiros en calle Santa Teresa 1625, sin causar heridos. El hecho ocurrió a las 4:20 de la madrugada, cuando inspectores reportaron sonidos de disparos. Carabineros encontró evidencia balística en el suelo y en una reja.

Una base de seguridad municipal fue atacada a tiros en Estación Central, hecho que afortunadamente terminó sin lesionados.

Todo ocurrió la madrugada de este lunes, en calle Santa Teresa 1625.

El capitán de Carabineros, Andrés Said, señaló a Radio Bío Bío que fue a eso de las 4:20 cuando los inspectores que estaban dentro de la base denunciaron escuchar ruidos similares a disparos.

Uniformados llegaron al lugar y encontraron evidencia balística en el suelo, junto a una marca de disparo en una reja.

Por fortuna, dijo el uniformado, ninguno de los inspectores que estaba al interior de la base resultó con alguna lesión.

Ante estos antecedentes, la Fiscalía Centro Norte determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros analice las vainillas encontradas en el lugar, cuyo calibre no se ha determinado.

Finalmente, Said declaró que los inspectores no reportaron amenazas previas. Sin embargo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que sí se recibió información de que vendedores ambulantes podrían perpetrar un ataque contra la central.

Por lo mismo, anunció que se presentarán acciones legales y que los atacantes habrían perpetrado ocho disparos.