Este lunes, el Gobierno de Santiago encabezado por Claudio Orrego, entregó 20 nuevos vehículos policiales para fortalecer el trabajo de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Además, anunció otros equipos para la seguridad de la capital.
Esta inversión, de $394.838.000, busca mejorar la capacidad de respuesta operativa frente a delitos complejos, específicamente en diez comunas prioritarias de la región.
“Queremos que los delincuentes, especialmente aquellos ligados al crimen organizado y al narcotráfico, sean detenidos, juzgados y condenados. Para eso, estos vehículos son fundamentales, ya que permiten realizar un trabajo encubierto más eficaz”, indicó Orrego.
Más refuerzos en camino: vehículos blinados, radiopatrullas y un helicóptero antiportonazos
En esa línea, el gobernador adelantó que en los próximos meses la inversión en seguridad continuará con la entrega de 10 vehículos blindados, 36 radiopatrullas para zonas rurales y un helicóptero antiportonazos. Este último recurso es para “reforzar el trabajo de Carabineros en toda la región”.
Asimismo, Orrego también expresó “a quienes critican por criticar, les decimos que la inseguridad no se combate con peleas, slogans ni politiquería, sino con acciones concretas, colaboración institucional y medidas reales como esta”.
La jefa de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspectora Karina Soza, destacó que estos recursos son relevantes para la operación de Carabineros: “Es clave contar con vehículos que nos permitan llegar a tiempo con personal especializado ante un delito, porque eso marca la diferencia entre un buen resultado y una comunidad desprotegida”.
De acuerdo a Soza, la medida beneficiará a más de 2 millones y medio de personas de la Región Metropolitana.