VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo enfrenta posibles sanciones y multas tras victoria sobre Everton en el Monumental. El árbitro Juan Lara reportó el encendido de una bengala en la galería Arica, acción que viola la Ley de Control de Armas. Según el informe, también hubo demora en la entrega de balones tras el gol colocolino.

Colo Colo podría enfrentar importantes sanciones y multas tras conocerse el informe del árbitro Juan Lara respecto del partido ante Everton, que terminó en victoria para el Cacique en el Monumental.

El cuadro popular obtuvo sus primeros tres puntos en la segunda fecha de la Liga de Primera, gracias a los tantos de Yastin Cuevas y Javier Correa. Alegría que se podría esfumar.

Y es que, de acuerdo a lo informado por el juez del partido, durante los minutos finales se encendió una bengala en la galería Arica del recinto de Macul. Se trata de un objeto prohibido según la Ley de Control de Armas y Explosivos.

“Al minuto 85′ se enciende bengala desde galería sector Arica, lugar en que se ubican simpatizantes de Colo Colo” es lo que escribió el juez Lara en la sección incidencias.

Se trata, en efecto, de una falta categorizada en el artículo 39° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2026. Los albos arriesgan una multa de hasta 100 UF, un monto aproximado de $3.970.000, por esta situación.

Eso no es todo, ya que el árbitro también informó que tras el primer gol del Cacique, los pasapelotas intentaron demorar el juego.

“Al minuto 90+1′ posterior al gol de Colo Colo, los pasabalones retiran los balones ubicados atrás de los arco sector norte”, detalló Juan Lara.

Por esta “avivada” de los jóvenes peloteros podría costarle otra multa de 20 UF ($794.000 aprox) al conjunto popular, según se establece en el artículo 48° de las bases de la Liga de Primera.

Revisa el informe que complica a Colo Colo