VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Colina informó medidas de seguridad tras la denuncia de un intento de secuestro contra un escolar cerca del colegio Pumahue Chicureo, ocurrido el lunes en el estacionamiento del establecimiento educacional.

Desarrollado por BioBioChile

La municipalidad de Colina informó medidas de seguridad tras la denuncia de un intento de secuestro contra un escolar en las cercanías del colegio Pumahue Chicureo.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió la tarde del lunes en el estacionamiento del establecimiento educacional.

A través de un comunicado, el municipio anunció que se “reforzará la vigilancia activa de los puntos de salida y entrada a clases de las y los estudiantes de la comuna”. Con el fin de evitar casos similares al denunciado.

Asimismo, indicaron que se encuentran “apoyando y asesorando a la familia a través de la oficina municipal de Defensoría Vecinal, además de entregar apoyo psicosocial al
alumno mediante la Oficina Local de la Niñez”.

Al igual que el establecimiento, que también se refirió a ello en un escrito para los apoderados. En el que detallan que el menor afectado se encuentra bien y que le han bridado el apoyo necesario.

Finalmente, desde Colina llamaron a los vecinos y vecinas a denunciar cualquier “situación sospechosa”. A través de los “canales municipales habilitados, el teléfono de discado rápido 1468 y la aplicación Sosafe disponible en dispositivos Android
y Apple, también está habilitado el teléfono de Denuncia Seguro, al que se puede acceder en el número *4242. Las denuncias en este último número son anónimas”.