En La Granja, hubo un detenido luego de que se volcara en un auto robado. Mientras que en La Florida, una patrulla policial y un móvil de Seguridad Ciudadana de La Cisterna quedaron con daños tras una percusión por el robo de un vehículo.

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros realizó dos persecuciones por delitos de similares características registrados en la zona sur de la región Metropolitana.

En la comuna de La Granja, un conductor estaba en un semáforo con luz roja en la intersección de Raúl Silva Henríquez con Manuel Rodríguez, cuando al ver la presencia policial se da rápidamente a la fuga.

Lo que provocó el actuar de los uniformados, quienes iniciaron una persecución que terminó en calle Bahía Catalina con pasaje Manquehue.

Allí, el sujeto perdió el control del vehículo y se volcó. Hasta el lugar llegó el dueño de este, quien denunció que momentos antes el delincuente lo había intimidado con armas blancas, llevándose el vehículo.

Por otro lado, en La Florida, dos personas fueron víctimas del robo de su vehículo en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.

Tras denunciar los hechos, Carabineros detectó que el auto robado circulaba por la autopista de Vespucio Sur en dirección a Maipú.

Poniéndose en marcha un seguimiento controlado, hasta Suecia con calle Maipú. Del cual resultó un vehículo policial y una patrulla municipal de La Cisterna, con daños producto de una colisión.

El capitán Luis Jofre, informó que hubo dos detenidos por robo con intimidación y se recuperó el vehículo sustraído. “Los cuales habrían perpetrado dicho hecho en la comuna de La Florida”, indicó.