En horas de la noche, una familia que reside en Ñuñoa fue víctima de un asalto cuando llegaba a la casa. El crimen sucedió en el sector de calle Laguna Verde con Artificio.

Una familia fue asaltada por tres a cuatro delincuentes cuando llegaba a su residencia. El crimen sucedió en el sector de calle Laguna Verde con Artificio, en la comuna de Ñuñoa.

Dos personas bajaron del vehículo con algunas bolsas de compras que habían realizado minutos antes en un supermercado cuando fueron abordadas por estos asaltantes, que llegaron en otro vehículo hasta el lugar. Los amenazaron con armas de fuego y, posteriormente, les arrebataron sus perteneces personales como billeteras, teléfonos personales y también otros objetos de valor, además del vehículo para finalmente escapar del sitio.

Unos de los asaltados, el conductor del vehículo, resultó con lesiones en su rostro producto de golpes que le propinaron los asaltantes ante posible resistencia de esta persona en la subtracción de su auto. Finalmente, los delincuentes llevaron el vehículo y las víctimas presentaron una denuncia.

La Brigada de Robos Oriente se quedó a cargo de la investigación de la PDI. El inspector Bryan Muñoz entregó antecedentes respecto de lo que es la diligencia en torno a la búsqueda de estos asaltantes y también la dinámica como se produjo este robo con intimidación.

“Los sujetos desconocidos se acercan rápidamente hacia su vehículo, intimándolos con un arma de fuego para posteriormente sustraer el automóvil y huir a dirección desconocida. Para intimidar a las víctimas, utilizaron armas de fuego, hubo una agresión a una de las víctimas para poder reducirla y sustraer sus objetos personales”.

La persona lesionada fue trasladada hasta un centro asistencial para cuidar las lesiones. Ellas no fueron graves.

Abandonado en La Granja

Posteriormente, se constató que el vehículo robado fue encontrado en la comuna de La Granja. Hasta ese punto se trasladó un equipo de la Policía de Investigaciones para realizar diligencias, levantamiento de huellas y también recuperar este vehículo y entregarlo a su familia. Además, tener antecedentes que permitan ubicar a los ladrones.