Carabineros detuvieron este lunes a cinco integrantes de una banda que realizaba robos con intimidación en Santiago Centro utilizando scooters.

Este lunes, Carabineros detuvo a cinco hombres que serían integrantes de una banda de delincuentes que realizaban robos con intimidación en las calles de Santiago Centro utilizando scooters.

De acuerdo con informaciones de Meganoticias.cl, las detenciones fueron posibles después de que una de las víctimas de los asaltos hizo la denuncia ante la policía uniformada en el sector de Teatinos con General Mackena.

Christopher Maldonado, teniente de Ronda Central, mencionó al medio que “se logró la incautación de una gran cantidad de dinero con billetes de distintas denominaciones, al igual que 14 teléfonos de distintas marcas y modelos”.

Maldonado también afirmó que fueron incautados pesas y bolsas de nylon transparentes, las cuales contenían cocaína y ketamina.

“De los cinco detenidos, solo uno de ello mantenía cédula de identidad chilena y los otros cuatro se encontraban en situación irregular, de hecho, al momento del control de ellos, no portaban ningún tipo de documentación”, dijo.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, declaró que “quiero destacar que el trabajo que se está haciendo particularmente con los municipios, con el Municipio de Santiago, ha permitido significativamente ampliar la red de prevención y vigilancia”.

“Pero no nos olvidemos de que estamos hablando de un fenómeno de robo por sorpresa y que en muchos casos puede ser llevado también como un robo con violencia, entonces, entiendo que exista la creación de nuevos fenómenos (tipos de robo) con respecto a cómo se lleva adelante el delito”, cerró Vergara.