El oficialismo presentó a la exconstituyente Constanza Schönhaut (CS) como candidata única para competir por la alcaldía de Las Condes.

A través de sus redes sociales, Convergencia Social señaló que “Las Condes tiene candidata única del sector para las próximas elecciones municipales. Constanza Schönhaut se presenta como candidata a alcaldesa por la comuna para darle una mirada innovadora, responsable y transparente al municipio”.

La aspirante al sillón alcaldicio es abogada y fue electa en las elecciones de 2021 para la Convención Constitucional, órgano que redactó durante un año una propuesta de nueva Carta Magna.

En aquella instancia participó de la comisión temática de Sistema Político, Poder Legislativo y Sistema Electoral. Luego, cuando ya se aprobaron todas las propuestas, integró la comisión de Normas Transitorias.

Tras su paso por la Convención, llegó a La Moneda en octubre de 2022 como asesora política en el gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En su disputa por el municipio de Las Condes, Schönhaut se enfrentará a la exministra de Educación de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, quien inscribió su candidatura de manera independiente. Sin embargo, podría convertirse en la carta de la oposición tras la baja de la actual jefa comunal, Daniela Peñaloza.