El Gobierno no descartó interponer una querella por lo ocurrido en Lo Valledor la mañana de este lunes. Cuando una mujer le quitó un arma a un vigilante y disparó en seis oportunidades, hiriendo a tres personas.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a la situación ocurrida la mañana de este lunes a las afueras del Mercado Mayorista Lo Valledor, cuando una mujer agarró el arma de un vigilante y disparó hiriendo a tres personas.

La autoridad recalcó la gravedad del hecho y afirmó que “estamos trabajando para poder pesquisar administrativamente que es lo que falló en este procedimiento de seguridad privada”. Así como también ver qué medidas se pueden aplicar en materia de reforzamiento.

Trabajo que, según aseguró, se realiza todos los días entre las 7:00 y 15:00 horas, pero que “vamos a redoblar el esfuerzo”. Asimismo, afirmó que como gobierno están evaluando una querella criminal al respecto.

Respecto a la presunta falla en el procedimiento, señaló que “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona es evidente”. “La investigación de lo que falla y lo que se ve que es una falla evidente”, sostuvo Martínez, va a quedar en manos del OS 10 de Carabineros.